03/03/2025

El pasado 3 de marzo, nuestra Hermandad de los Gitanos de Utrera tuvo el honor de participar como invitada en el Vía Crucis Solidario organizado por el Grupo de Oración del Beato Ceferino Giménez Malla “El Pelé” en la Parroquia de Santiago de Jerez de la Frontera.

Fue una jornada profundamente emotiva, enmarcada en un clima de oración, recogimiento y fraternidad. El acto congregó a numerosos fieles y hermanos de distintas corporaciones, con el fin de prepararse espiritualmente para la Cuaresma, a la vez que se colaboraba con los más necesitados mediante la recogida de alimentos no perecederos y donativos.

Durante el rezo de las estaciones del Vía Crucis, pudimos compartir momentos de intensa devoción acompañados por las oraciones y cantos de destacados artistas gitanos de Jerez, cuyas voces elevaron el alma de todos los presentes.

Entrega de la bandera del II Congreso de Hermandades de los Gitanos

En el transcurso de este acto, nuestra Hermandad aprovechó este significativo encuentro para hacer entrega de la bandera del II Congreso de Hermandades de los Gitanos a las Hermandades gitanas de Jerez, como símbolo de unión entre nuestras corporaciones.

Este congreso, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Utrera, busca seguir fortaleciendo los lazos de hermandad entre las distintas corporaciones gitanas, compartir vivencias de fe, y seguir caminando juntos desde nuestra identidad y espiritualidad propias.

La entrega se realizó en un ambiente de fraternidad y esperanza, confiando en que esta próxima cita sea un nuevo impulso para la evangelización desde nuestras raíces gitanas.

Desde nuestra Hermandad queremos expresar nuestro agradecimiento al Grupo de Oración del Beato Ceferino de Jerez por su fraterna acogida, así como a todas las hermandades presentes. Fue para nosotros una bendición poder compartir este momento de oración y hacer entrega de la bandera que representa un nuevo capítulo en nuestra historia común.

Que el Beato Ceferino siga siendo guía de nuestras hermandades en este camino de fe y compromiso con los más necesitados.