Campamento de Verano

El Campamento de Verano “Colonia Beato Ceferino” organizado por nuestra Hermandad, para niños desfavorecidos, tiene una gran importancia para esta y para numerosas familias en situación desfavorecida. Esta actividad englobada en el Área de Caridad, uno de los pilares fundamentales de la Hermandad, posibilita que estos niños puedan disfrutar de un verano lleno de actividades lúdicas, educativas y de formación cristiana. Desarrollando habilidades sociales, físicas y cognitivas, mientras se divierten y hacen nuevos amigos, disfrutando de la naturaleza y aprendiendo sobre el medio ambiente. En el transcurso de dichos Campamentos se les transmiten a los niños valores como la Solidaridad, la Caridad y el Respeto. También se les ofrecen la oportunidad de participar en actividades religiosas y conocer la fe cristiana.

Convivencia Campamento de verano

Los campamentos proporcionan a los niños un espacio seguro y positivo donde se sienten apoyados y valorados. Esto es especialmente importante para los niños que provienen de entornos difíciles o que están en riesgo de exclusión social.
Igualmente, dichos campamentos son para la Hermandad un elemento de integración de sus hermanos, los activos y los potenciales, una satisfacción ver como muchos jóvenes se integran en la vida activa de nuestra Hermandad.

La historia de los Campamentos de Verano “Beato Ceferino” comienza el 18 de Noviembre de 2008, cuando D. Andrés Vázquez Alcántara, Diputado de Caridad en esa fecha propone en Junta de Gobierno el proyecto de la “Colonia de Verano Beato Ceferino”, exponiendo que se llevaría a cabo durante la segunda quincena de Julio en la Casa de Hermandad del Rocío de Utrera y la Casa Hermandad del Rocío de Los Palacios que poseen en la Aldea, con una duración de una semana, y estaría destinado a niños y niñas de nuestra localidad entre los 8 y 12 años, integrantes de familias desfavorecidas, para las que resulta del todo inviable ofrecer a sus hijos la posibilidad de disfrutar unos días de vacaciones, la selección de los menores se haría con el asesoramiento de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Utrera y de Caritas de Utrera.

Dicho y hecho, en la segunda quincena de Julio de 2009 se pudo realizar por primera vez la “Colonia de Verano Beato Ceferino”. Con la implicación de toda la Junta de Gobierno, algunos hermanos y la colaboración economía de muchas empresas Utreranas, e incluso de una gran empresa dedicada a la fabricación de calzado de Elche, la cual sigue año tras año haciéndonos llegar su aportación, se pudo reunir todo lo necesario para que así comenzara lo que hoy en día se ha convertido en una de las principales acciones desarrollada por la Hermandad y referente en el ámbito local Utrerano.

Desde ese año, 2009, hasta la actualidad, exceptuando los años 2020 y 2021 por el COVID, se ha podido realizar tan magnífica obra social, actividad que esperamos continúe durante muchos años.

Año 2024

Este año hemos conseguido que participen 35 niños en la Colonia de Verano Beato Ceferino. Han disfrutado de unos días de playa, actividades lúdicas y convivencia, donde se les ha transmitido, también Valores como la amistad, la ayuda mutua, la paciencia y la Fe en nuestros titulares. Con la magnífica participación de nuestros monitores, conformados por el grupo joven de nuestra Hermandad, los cuales han demostrado que con la ayuda y el compromiso de todos, se puede conseguir un mundo mejor.

Tenemos que destacar a nuestro magnífico equipo, encabezado por nuestra Consiliaria de Caridad, Pepi Soto Suárez, Los monitores: Luisa Gómez Jiménez, Manuel Jiménez Mancheño, María Jiménez García, Esperanza Fernández Navarro, José Manuel Simón Vargas, Paula Gallardo y Miguel Hidalgo. Y nuestras queridas cocineras Milagros y Lucía. Gracias a todos por vuestra implicación en esta bellísima obra. Que nuestros Sagrados Titulares os bendigan.

Grupo de responsables 2024