Ensayo Solidario

La unión hace la fuerza: Costaleros y Bolsa de Caridad

En el corazón de las tradiciones utreranas, donde la fe y la solidaridad se entrelazan, surge una hermosa colaboración: la unión de los costaleros de nuestros Titulares con la Bolsa de Caridad de la Hermandad. Esta simbiosis de esfuerzo físico y compromiso social representa un pilar fundamental en la labor caritativa que desarrollamos durante todo el año.

Los costaleros, esos hombres que, con devoción y entrega, pasean por Utrera a nuestros Sagrados Titulares, no solo demuestran su fe a través de este acto de penitencia, sino que también extienden su compromiso hacia los más necesitados. Conscientes de la importancia de la solidaridad y la ayuda al prójimo, nuestros hermanos costaleros se convierten en activos colaboradores de la Bolsa de Caridad de su hermandad.

Los costaleros, con la colaboración de las Bandas de Cornetas y Tambores de La Vera+Cruz y de los Muchachos de Consolación, han participado activamente en la recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad que la Bolsa de Caridad distribuye entre las familias más desfavorecidas, mediante el llamado “Ensayo Solidario”. Demostrando que la Fe y la Solidaridad no son sólo valores religiosos, sino también motores de acción transformadora. Dando ejemplo de cómo la entrega y el compromiso individual pueden generar un impacto positivo en nuestro pueblo de Utrera.

Cartel del Ensayo Solidario
Grupo de costaleros que participaron