Potaje Gitano

El Potaje Gitano de Utrera: Un Pilar Fundamental para la Bolsa de Caridad de la Hermandad de los Gitanos de Utrera

Potaje Gitano de Utrera

El Potaje Gitano de Utrera no es solo un evento artístico de gran arraigo cultural, sino que también juega un papel fundamental en la labor social que lleva a cabo la Hermandad de los Gitanos de Utrera. Siendo crucial no solo por la recaudación de fondos que aporta a la Bolsa de Caridad, sino también por su papel en la difusión de la cultura gitana y el fomento del flamenco.

Gracias a los fondos recaudados en el Potaje Gitano, la Bolsa de Caridad de la Hermandad de los Gitanos de Utrera puede llevar a cabo diversas acciones sociales, como:

• Entrega de alimentos y productos básicos a familias necesitadas.
  • Ayudas económicas para vivienda, educación y atención sanitaria.
  • Apoyo a personas con discapacidad.
  • Inserción laboral.
  • Programación de actividades culturales y educativas.

El Potaje Gitano es un ejemplo tangible del compromiso de la Hermandad de los Gitanos de Utrera con los más desfavorecidos, poniendo en práctica los valores de solidaridad y fraternidad que nos caracterizan.