Guiones

El Guión del Beato Ceferino, Titular de nuestra Hermandad, realizado en pintura por Dª Encarnación Hurtado, en paño bordado por las Hermanas Bordadoras en 1999. El asta que lo porta está realizado por Orfebrería Maestrante. Actualmente se ha pasado a la nueva bandera.

Guión primigenio del Beato Ceferino
Remate Guión Beato Ceferino
Guión del Beato Ceferino en la Cofradía

El año 2024 hemos estrenado una nueva Bandera del Beato Ceferino, bordado en los talleres de Joaquín Salcedo, según diseño del imaginero sevillano Fernando Aguado. La pintura central del Beato es la del antiguo Guión. En los laterales se pueden observar elementos que aluden a la figura de Ceferino y al carácter de nuestra cofradía: el rosario como símbolo de toda una vida de fe y oración; la rueda de carro, que simboliza la libertad del pueblo gitano, la palma como símbolo martirial y ramas de romero.

Guión de Joaquín Salcedo año 2024
Detalle del Guión del Beatro Ceferino (Rosario)
Detalle del Guión del Beatro Ceferino (Rueda)
Detalle del Guión del Beatro Ceferino (Romero)
Detalle del Guión del Beatro Ceferino (Palma)

El asta de la nueva bandera del Beato Ceferino está realizada en Orfebrería Villarreal y su remate, diseñado por el artista Utrerano Gonzalo Quesada representa el abrazo de San Francisco de Asís a Cristo crucificado, simbolizando la renuncia al mundo material para abrazar la vida religiosa.
De esta manera, nuestra Hermandad ha querido tener presente tanto a Ceferino, el cual perteneció a la Orden Tercera Franciscana, como a Fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal franciscano que ostenta el título de Gitano Mayor Honorario y que tanto bien hizo por las Hermandades de los Gitanos y por propagar la devoción al beato Ceferino en la diócesis de Sevilla.

Boceto del remate con San Francisco de Asís abrazando a Cristo Crucificado
Remate definitivo

El boceto es obra del utrerano Gonzalo Quesada y ha sido realizado en metal plateado y policromado por Orfebrería Villarreal.

.