2025-03-21
El pasado 21 de marzo, nuestra Casa Hermandad acogió una emotiva tertulia en el III Pregón de Vivencias de nuestra Hermandad, este año dedicado a nuestras hermanas bordadoras.

Bajo la presentación de nuestra hermana Isabel María Morales Sánchez, hija de nuestros queridos y recordados Juan Manuel Morales Ojeda (Mané) e Isabel Sánchez Morón, cinco voces femeninas compartieron sus experiencias, recuerdos y vivencias en torno al arte del bordado, una tradición que enriquece nuestro patrimonio. Carmen Prieto de la Rosa, Isabel Ruiz Jiménez, Ana María Jiménez Vargas, Edelmira Jiménez Vargas y Meli Prior Martínez, en representación de todas las hermanas bordadoras, nos ofrecieron un relato lleno de sentimiento y pasión, donde anécdotas, aprendizajes y la dedicación de cada puntada fueron protagonistas.


Recordamos con cariño a Katy Fernández Cinta, que no pudo asistir y nuestras hermanas, fallecidas, Loli González Palma e Isabel Sánchez Morón, hermanas bordadoras cuyo legado perdura en cada obra de arte que han dejado para nuestra hermandad.

Este encuentro fue un reconocimiento a la labor silenciosa y entregada de estas mujeres, cuyo talento y dedicación han contribuido a engrandecer el patrimonio de nuestra hermandad y por ende a nuestra Semana Santa Utrerana.
Durante el acto, se le hizo entrega a nuestro hermano Fernando Soto Fernández, como gitano mayor presente, de una placa donada por el Hogar del Pensionista de Utrera, conmemorativa del 600 aniversario de la llegada de los gitanos a España.


Desde la Hermandad de los Gitanos de Utrera, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las hermanas bordadoras y al Hogar del Pensionista de Utrera por su valiosa contribución.