2025-02-04 – Nuevo Capataz del Paso de Ntra. Sra. de la Esperanza

Nuestro hermano D. Manuel Soto Suárez

En cumplimiento del acuerdo adoptado en el Cabildo Ordinario de Oficiales de 4 de febrero de 2025, y tras pedir parecer sobre el mismo a quien fuera nombrado capataz del paso de Nuestra Señora de la Esperanza para el período anual anterior, N.H.D. José María Rivera Castro, la Junta de Gobierno comunica la no continuidad de éste en dicho cargo.

Con espíritu fraternal, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno le agradecen encarecidamente su compromiso y dedicación hacia la Hermandad y su manifiesto fervor a Nuestra Señora durante el tiempo que ha estado al frente de la cuadrilla de nuestro paso de palio. Confiando en que la Virgen de la Esperanza sabrá recompensarle junto a su apreciado equipo por la labor desempeñada, siendo Ella ahora la que guie sus pasos, nuestra Corporación le despide de su cargo con el merecido agradecimiento y reconocimiento por el deber cumplido.

Así mismo, la Junta de Gobierno, a propuesta del Mayordomo, tal como establecen nuestras Reglas en su artículo 32º, acuerda el nombramiento de N.H.D. Manuel Soto Suárez como nuevo capataz del paso de Nuestra Amantísima Madre de la Esperanza, lo que tras haberle sido puesto en conocimiento oficialmente, comunicamos a nuestros Hermanos.

Deseamos transmitirle la enhorabuena a nuestro hermano D. Manuel Soto Suárez, quien liderará un equipo de experimentados cofrades compuesto por: Juan Carlos Fernández Leal, Manuel León López, Jorge Ortiz Gómez y Manuel Piña León. Le damos las gracias por asumir con responsabilidad esta bendita tarea y le encomendamos a Nuestros Sagrados Titulares para que les iluminen en su desempeño

Carta de despedida de D. José María Rivera Castro a la cuadrilla de costaleros:

“Queridos hermanos.

Como ya sabréis, la Junta de Gobierno ha decidido confiar para comandar el paso de palio de Ntra. Sra. De la Esperanza en un equipo de capataces de la casa. 

Por ello, nosotros hemos decidido dar un paso al lado, estar un solo año como se planteó inicialmente y dejar que sea este equipo de la casa el que trabaje para el sacar el mayor partido a esta cuadrilla. 

Espero y deseo que le pongáis las cosas fáciles, como nos la habéis puesto a nosotros en este tiempo. Y que todo lo que hagáis sea por y para Ella, la morena guapa de Santiago. 

Por otro lado, mi equipo y yo, queríamos agradecer el compromiso, el trabajo y el acogimiento que tuvo la cuadrilla con nosotros desde el primer día. Además, podemos decir que nos llevamos muchos amigos de aquí y que estaremos ahí para lo que necesitéis. 

Sentirse siempre privilegiados por poder repartir Esperanza, como nos hemos sentido nosotros este año. 

Un abrazo grande y cuidarse.

José María Rivera Castro