La recogida de alimentos es otra de las obras sociales englobadas en la Diputación de Caridad, considerándola de gran importancia para nuestra Hermandad ya que permite ayudar a las personas más necesitadas y fomentar la solidaridad entre nuestros hermanos y el pueblo de Utrera.
Al participar en la recogida de alimentos, nuestros hermanos, y muy especialmente el Grupo Joven, coordinado por miembros de la Junta y especialmente por nuestra Diputada de Caridad, Pepi Soto Suárez, toman conciencia de la realidad de la pobreza y la exclusión social, y contribuyen a hacer del mundo un lugar más justo.
Igualmente, es una forma de fortalecer la fe en el seno de la Hermandad. Ayudando a los demás, nuestros hermanos ponen en práctica las enseñanzas de Jesús sintiéndose más cerca de Dios.
A destacar la Campaña que se hizo durante la epidemia del COVID-19, el año 2020. Campaña denominada Tele-Maratón, “Sembrando Esperanza”. Se organizó un rastrillo solidario y numerosas personalidades colaboraron aportando objetos y dándonos su apoyo para tal fin.
Algunos de los objetos donados para el Rastrillo Solidario