Potaje Gitano de Utrera – 68 Edición

Anoche tuvo lugar la edición número 68 del Potaje Gitano de Utrera, organizado por la Hermandad de los Gitanos de Utrera.

Cartel y detalle del escenario

El patio de los Salesianos de Utrera se llenó hasta la bandera, teniendo que colgar el cartel de “NO HAY ENTRADAS”. Noche fría en lo climatológico, pero caliente en ARTE, magnífico elenco que supieron hacer vibrar al público con sus cantes.
Magnífica edición que se recordará para siempre. Muchas gracias a todos los intervinientes y, en especial, a Jorge y Cesar Cadaval, Los Morancos, por los momentos que nos brindaron.

José Jiménez Loreto, Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos de Utrera

Resumen de la edición número 68 de este Potaje Gitano de Utrera 2024, con video de las actuaciones de la noche mágica y galería fotográfica del evento.

Pastoral Gitana 2024 – Encuentro en Écija

Nuestra Hermandad ha asistido, como todos los años, al encuentro de Hermandades Gitana que organiza la Pastoral Gitana de Sevilla, organizado por nuestro hermano y delegado de dicha Pastoral, Plácido Díaz Vázquez.

El domingo, día 9 de Junio, se trasladó hasta Écija para celebrar dicho encuentro, participando en el traslado de la imagen del beato Ceferino desde el Convento De Santa Barbara hasta la Iglesia de Santa Cruz.
Posteriormente se celebró una solemne Eucaristía, oficiada por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Don Ramón Valdivia. donde se pudo disfrutar de los cantes flamencos que acompañaron la Función Eucaristía.
A la finalización de la Eucaristía se tuvo una bonita convivencia en la Casa Palacio de Las Palmas.
Nuestro hermano Plácido Díaz explicó que los objetivos principales de la Pastoral Gitana son la evangelización, acompañamiento, escucha y fomento de la unidad dentro de la comunidad gitana. También la delegación busca sensibilizar a las comunidades parroquiales y religiosas de esta realidad tan presente en nuestra diócesis..
Actualmente en la provincia de Sevilla hay un gran número de personas que pertenecen a la comunidad gitana: Utrera, Lebrija, Écija, Osuna, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas; así como en algunos barrios de Sevilla capital.
Agradecemos la acogida de nuestra Hermandad hermana de la Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores (Los Gitanos). de Écija,

Cartel Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana dela Archidiócesis de Sevilla. Écija 2024

Recepción de nuestra Hermandad en el Palacio Arzobispal

El 8 de Abril del 2024, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, recibió en audiencia a nuestra Junta de Gobierno encabezada por nuestro Hermano Mayor, junto con el Delegado Diocesano de Pastoral Gitana, N.H.D. Plácido Manuel Díaz Vázquez.
Nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Arzobispo de Sevilla por su acogida y cariño. Que nuestros Sagrados Titulares guíen su ministerio pastoral al frente de nuestra Archidiócesis.